Renting Preguntas Frecuentes

Para tener un vehículo en perfectas condiciones de uso, con todos los servicios incluidos y con una cuota mensual puedo cambiar cada pocos años de coche, no me tengo que preocupar en la venta del usado. El renting de coches me facilita el acceso a los mejores vehículos, sin tener que realizar un desembolso inicial enorme.

  • Seguro todo riesgo sin franquicia.
  • Mantenimientos.
  • Reparaciones.
  • Asistencia en carretera.
  • Cambio de neumáticos.
  • Pago de impuestos

Todo lo necesario para que el vehículo funcione perfectamente durante la vigencia del contrato de renting.

En renting largo plazo, el tiempo de contratación perfecto es de 48 meses, 4 años que es un plazo adecuado para que la financiera amortice la compra del bien y nos permita tener una cuota más baja. En ocasiones tenemos campañas a plazos inferiores con cuotas interesantes.

Como empresa o autónomo puedes deducir la totalidad de la cuota mensual como gasto, imputable en el Impuesto de Sociedades o en el IRPF siempre que el vehículo sea una inversión necesaria para el desarrollo de tu actividad.
En relación al IVA, si el uso del vehículo es únicamente laboral puedes tener una deducción del 100% del impuesto. En caso que también exista un uso personal o fuera del trabajo, la aceptación es del 50% de deducción sobre el impuesto.

No, no existe aportación inicial en el contrato, a no ser que prefieras realizar la operación de esta forma, con el fin de reducir el importe mensual de las cuotas.

Sí, podemos eliminar el seguro de la operación y que lo realices por tu cuenta, te aconsejamos que emitas una póliza de seguro a todo riesgo, para disponer de todas las coberturas que te ofrece la operación de renting.

Si claro, la operadora te proporcionará un valor de venta en su momento, será un valor de mercado sobre el coche, con la ventaja que lo conoces perfectamente, y tu decides si lo quieres comprar. La mejor decisión pasa por estrenar coche de nuevo, un nuevo contrato de renting que cumpla con tus necesidades de ese momento.

La cancelación anticipada del contrato es posible con todas las operadoras, viene reflejado en los contratos, y tiene un coste que oscila entre un 40/50% de las cuotas restantes. Como toda cancelación anticipada, es un gasto adicional, en el que sólo hay que acudir en caso de necesidad.

Puedes tener un vehículo preentrega sobre el pedido realizado, a unas cuotas muy interesantes a través de la operadora de renting, durante el tiempo que tarde tu coche nuevo en llegar. La mayor parte de las financieras disponen de este servicio, consúltanos y te indicamos.