Renting de coches Alicante es una de las ciudades más importantes de España, en la Comunidad Valenciana y la undécima de España en importancia de número de habitantes, es capital de la provincia de su mismo nombre y al mismo tiempo es la ciudad costera del levante de España, es una ciudad eminentemente turística y de servicios, es uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Valencia 40%
Alicante 35%
Castellón 25%
Cuota de Usuarios de Renting en Comunidad Valenciana

Forma una conurbación con muchas localidades de la comarca del Campo de Alicante, San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello. Junto con Elche, forma un área metropolitana de más de 700000 habitantes.

Cuenta con un importante puerto mediterráneo y su aeropuerto, ubicado en los alrededores, es el quinto en España en número de pasajeros. La capital y su área metropolitana están conectados a través del TRAM Mediterráneo de Alicante. La principal institución universitaria es la Universidad de Alicante y entre sus infraestructuras culturales destaca la Ciudad de la Luz.

Esto hace que Alicante reúna a más de un tercio de los usuarios del renting de coches Alicante y de toda la Comunidad Valenciana. El 40% de los usuarios del renting de coches son mayores de 40 años, el 16% son menores de 26 años y el 20% millenials. En toda la comunidad Autónoma de Valencia, Alicante reúne al 35% de usuarios de renting de coches, seguida de Castellón con un 25%, mientras Valencia un 40%.

Usuarios Renting Alicante

  • % Mayores de 40
  • % Menores de 26
  • % Millenians
  • % Otros
El renting de coches Alicante está en alza, con un crecimiento que según el sector se debe al importante cambio de mentalidad en el que la propiedad del coche pierda importancia y cobra más importancia la renovación continua y estrenar coche cada 3-4 años.

El renting de coches Alicante también dice que los vehículos preferidos por los usuarios y del resto de la Comunidad Valenciana son los compactos con un 66% y de ellos el 30% se inclina por los coches urbanos de renting, que son coches más pequeños, más manejables y más fáciles de aparcar. Por otra parte, el 25% de los usuarios de renting de Alicante prefieren coches de tipo SUV. Por último, no nos tenemos que olvidar del renting de coches Alicante para los autónomos y profesionales, que prefieren y necesitan de furgonetas y que llega a ser un 9% de los tipos de coches más demandado.

Orígenes de la ciudad de Alicante

Renting de coches Alicante particulares
Renting de coches Alicante autonomos

El primer topónimo que se conoce, en relación con Alicante, es el griego de Akra Leuké, (promontorio blanco), referido a una factoría o asentamiento cartaginense anterior, cuyo nombre púnico se desconoce. Aunque no se tiene certeza, se cree que se trata del mismo lugar al que las primeras fuentes romanas denominan Castrum Album («fortaleza blanca»).Por mucho que no se haya confirmado que se trate de la misma ciudad, parece clara la relación etimológica entre Akra Leuké y la posterior denominación latina de Lucentum o Leukante, relacionada con el Tossal de Manises.

Con la llegada de los árabes, esta denominación evolucionó a medina Laqantal-Laqant, denominación que se retuvo en la forma valenciana Alacant y que se castellanizó en Alicante

Plan de gestión renting de coches está especializada en ofrecer un servicio profesional tanto a usuarios particulares como a empresas y autónomos en toda la provincia de Alicante y también en toda España, tenemos un equipo de asesores que podrán resolver todas las dudas y preguntas que le puedan surgir a la hora de seleccionar un coche de renting, puede contactar con nosotros por teléfono o bien mediante nuestro formulario de contacto.