Renting de coche ideal, en este reportaje ofrecemos toda una amplía información sobre qué tipo de coche, marca y características elegir para poder tener un buen renting de coches, tanto para empresas, profesionales-autónomos y particulares.

En Plan de Gestión Renting de coches ofrecemos una lista variada de marcas y modelos para que como cliente tengas donde elegir, pero la amplitud de opciones puede provocar confusión, así que hemos decidido ayudarte mediante unos consejos para saber cómo elegir tu coche de renting ideal y te sientas seguro de tu decisión.

Elegir un coche es difícil y, si bien, la opción de adquirir un vehículo mediante un renting te permite cambiar tu coche al tiempo, elegir el coche adecuado es importante por el periodo que lo vas a conducir. El renting está en expansión para empresarios, autónomos y particulares, entre otras cosas, por esto mismo, la oportunidad de ir renovándolo aporta una gran tranquilidad y flexibilidad. A pesar de ello, la oferta de coches en renting es amplia y hay que decidir. ¡Te ayudamos!

Claves para elegir tu renting ideal

El renting de coche ideal está de moda. Se puede tener un coche siempre en perfectas condiciones y renovarlo al tiempo, con un seguro a todo riesgo y totalmente cubierto. Una opción que se veía solo para empresas, pero que en la actualidad se está normalizando y ocupando terreno en el mercado de adquisición de vehículos en particulares y familias.
A continuación, te damos una lista de puntos claves a tener en cuenta para elegir tu coche de renting ideal:

Hay muchas compañías para adquirir un coche mediante renting, algunas de ellas entidades financieras como Arval (BNP Paribas Lease Group), Santander Consumer Finance Rénting, National Atesa Flexirent, ALD Automotive (Société Générale Group), Lease Plan, Caixa Catalunya Renting, Alphabet, BBVA Autorénting o Lico Leasing.

Plan de Gestión Renting de Coches está posicionada como bróker que trabaja con todas las empresas de renting para ofrecer grandes ofertas exclusivas a las que de otra manera el usuario no podría acceder. Las ofertas son muy variadas, te ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado para que tu decisión sobre qué coche adquirir en renting sea una tarea fácil y sencilla.

El tipo de contrato

A la hora de elegir el coche ideal de renting es aconsejable un contrato de renting de larga duración, mínimo de 48 meses, para que la financiera amortice la compra del bien y nos permita tener una cuota más baja. Sin duda, te saldrá más barato un contrato a largo plazo y con los mismos servicios que uno a corto plazo.

Servicios que vas a contratar

Uno de los errores al elegir tu coche de renting es centrarte demasiado en el vehículo, y olvidarte de los servicios dentro de tu contrato. Recuerda que no te lo estás comprando, siempre vas a mantener un vínculo con la empresa, por tanto, igual que buscas el coche de renting ideal, tendrás que dar con el renting de coche ideal.

Un juego de palabras que nos sirve para contarte que en el momento de firmar un contrato de renting ya seas empresario, autónomo o particular, te fijes en que:

  • Te proporcione la máxima cobertura para no tener ninguna sorpresa si tuvieses algún accidente o cualquier tipo de percance con tu coche.
  • Contemple opciones de cambio de ruedas, reparaciones y mantenimiento comunes de desgaste del vehículo.
  • Si se pueden añadir otros servicios como asistencia en carretera, vehículo de sustitución, gestión de multas, pago de impuestos, etc.

¡Evalúa muy bien qué servicios vas a necesitar que te cubra tu coche!

 

Elegir un coche por su marca

¿Eres de los que les importa la marca? Elegir tu coche ideal de renting por su marca, es una cuestión más emocional y de vínculo con la marca. En plangestion.es ofrecemos coches de renting de:Renting de Audi, Renting de BMW, Renting de DS, Renting de Ford, Renting de Jaguar, Renting de Kia, Renting de Land Rover, Renting de Mazda, Renting de Mercedes-Benz, Renting de Nissan, Renting de Opel, Renting de Peugeot, Renting de Seat, Renting de Smart, Renting de Tesla, Renting de Toyota, …

Ahora bien, recuerda que un coche no ha de elegirse solo por la marca, también tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

Los kilómetros que recorras al cabo del año

La cuota de tu renting de coche ideal puede variar según los kilómetros anuales que calcules que vas a sumar. Aunque esto no influye en la elección de un vehículo y otro, sino en el contrato y el precio final de tu cuota de renting anual. Los kilómetros pueden hacer que varíe el precio pues supone más costes de reparaciones y mantenimiento. A la hora de elegir el coche de renting esto también influirá en el precio y es algo que tendrás que calcular.

Uso del vehículo: ¿para qué lo vas a utilizar?

Es imprescindible tener en cuenta para qué vas a usar el vehículo. Esto te ayudará, sino a decidir cuál es tu renting de coche perfecto, a descartar cuáles no son para nada el tipo de coche, modelo o marca que te va.

Tipo de vehículo

Como comentábamos anteriormente contamos con ofertas de renting de muchas marcas desde más premium como Jaguar o BMW, a más comunes como renting de Seat o Peugeot. Sin embargo, ¿qué tipo de coche de renting sería ideal para ti? Tendrás que volver al punto anterior y elegir si el coche adecuado de renting para ti es un SUV, una berlina, un familiar, etc.

Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico

El tipo de energía que hará que el coche se mueva también influirá en la cuota de renting del vehículo. Para decidirte por un coche quizá esta sea una de las primeras decisiones que tomar: Diésel, gasolina, híbrido o totalmente eléctrico.

Renting de Coche Ideal

¡Renting de coche ideal para particulares también!

El renting de coche para empresas o autónomos, pero el particular se inclina cada vez más por esta opción en vez de comprar. El renting de coches para particulares es igual de ventajoso que para un autónomo. Le ofrece una flexibilidad, una cobertura y seguridad que no se obtiene con la compra de un coche.

En plan de gestión renting de coches queremos que los particulares puedan disfrutar de esta opción y ofrecemos una cuotas asequibles y baratas para las familias. ¿Por qué decantarse por un coche para siempre, cuando puedes estar cambiándolo cuando te cansas de él?

Además, te olvidas de muchos gastos como cambios de ruedas, seguro, impuestos, entre otros.

A la hora de elegir tu coche de renting ideal si eres un empresario, un autónomo o particular, las pautas para elegir un buen coche son las mismas. Por último, aunque no lo hemos mencionado no olvides la parte emocional, pues también intenta imaginarte en cómo te sentirás cuando conduzcas tu coche. ¿Te gusta? Esa es la clave principal.

¡Te asesoramos para ayudarte a elegir el coche perfecto!