Uno de los problemas más habituales a la hora de cambiar de coche es hacer frente a los pagos iniciales, una cuestión que no todas las personas se pueden permitir y que es una barrera de entrada para decidirse en el cambio de un coche.

El mercado es consciente y sabedor de este problema y por eso no le queda más remedió que cambiar sus formas de comercializar los coches, se han creado fórmulas que permiten disfrutar de un coche sin comprarlo y pagar dolorosas cuotas de entrada.

Estas fórmulas que han diseñado la industria del coche son el “renting” y el “leasing”, las dos fórmulas cuentan con ventajas fiscales para que los autónomos y empresas se puedan desgravar sus cuotas.

Antes, las formulas del “renting” y del “leasing” eran solo alcanzables por los profesionales y empresas, pero el abanico se ha abierto a los particulares, y cada vez son más las personas que se inclinan por estas fórmulas, según la Asociación Española de Renting de Vehículos los coches matriculados en el 2018 mediante renting fueron de más de 267.000 unidades, un récord absoluto para este mercado y una clara señal de que la tendencia del mercado es sin duda, esta. Si a esto le sumamos que dentro de los vehículos de renting, la demanda de los eléctricos se han multiplicado por cinco, hace que la opción del renting, sea una opción ganadora y de futuro.

Qué diferencias hay entre “renting” y “leasing” de coches ?

  • Renting de coches. Meiante la formula de renting se formaliza un contrato de alquiler a medio o largo plazo del coche por el tiempo que la quiera, normalmente, este tiempo es de 24-36-48 o 60 meses . Una vez finalizado este tiempo, se entrega el vehículo y se cambia por un nuevo modelo o marca sin ningún tipo de gasto adicional. El pago de la cuota mensual lleva todo incluido, es decir, los impuestos, el seguro que normalmente es a todo riesgo y sin franquicia, el mantenimiento, la cobertura de averías y otros servicios.
  • Leasing de coches. La formula del leasing es una formula de alquiler con opción a compra. En la cuota mensual se incluye solo la financiación, puesto que la intención final del cliente es adquirir el coche, aunque finalmente no esté obligado a ello. Los servicios están excluidos y corren a cargo del conductor. El leasing de coches se formaliza con una entidad financiera.

En resumen, si quieres que el coche se convierta de un producto a un servicio, donde pagas de una mensualidad y te olvidas de todo, con opción a cambiar de coche nuevo en un período corto de tiempo, sin duda la opción es la de renting.

En cambio, si todavía eres de los que tiene el sentimiento de tener un coche en propiedad, encargándote de todos los gastos extra que esto ocasiona, la formula de leasing es la correcta.

En Plan de Gestión renting de coches nos inclinamos por la formula de renting, trabajamos con las mejores marcas y los mejores modelos con las ofertas más atractivas del mercado, si estás interesado en alguna oferta en particular puedes contactar con nosotros.